UBICACIÓN

La Estancia San Francisco está ubicada a 15 minutos de la ciudad de Mérida, en el kilómetro 10 de la Vía al Páramo La Culata. Somos un exclusivo establecimiento hotelero de montaña compuesto de confortables suites y cabañas, diseñadas para el descanso y disfrute de la naturaleza, garantizando así una estadía inolvidable…

ALOJAMIENTO

Suites matrimoniales y cabañas familiares, son las dos opciones de alojamiento en la Estancia San Francisco, ambas alternativas están construidas y decoradas con buen gusto, con detalles que marcan la distinción en alojamiento: confortables camas, baños equipados, pulcritud total y la majestuosa vista hacia la Sierra El Escorial y la Sierra Nevada.

EVENTOS

El Salón de Usos Múltiples “Las Lagunas”, es un elegante edificio con salón, terraza y jardines, con capacidad hasta para 250 personas y espacioso estacionamiento. Este versátil lugar es ideal para fiestas y eventos corporativos, donde garantizamos a los ocupantes la privacidad y seguridad que nos caracteriza en la Estancia San Francisco.

CAPILLA

En lo más alto del terreno de la Estancia, al lado de una romántica laguna, se encuentra la Capilla “Nuestra Señora del Carmen”, un acogedor recinto religioso con capacidad para 40 personas, donde varias parejas han consagrado su unión matrimonial acompañados de familiares y amigos.

CASONA PRINCIPAL

La Casona Principal es un edificio de estilo colonial, cuyos techos de tejas acobijan elegantes salones para la lectura y el descanso, ahí se ubica la recepción de la estancia, también se encuentra el Salón “El Venado” y el “Salón de Lectura”: acogedores recintos decorados con finos muebles y lámparas de antaño. En esta edificación están los espacios de la cocina y restaurant, actualmente cerrados por mantenimiento. Cerca de la Estancia se encuentran restaurantes para todos los gustos, recomendables para desayunar, almorzar y cenar.

RECREACIÓN

Dentro de la estancia podrá disfrutar de extensas áreas verdes para su disfrute… caminerías que conducen a lagunas, riachuelos, potreros, bosques y jardines, adicionalmente la espectacular vista de las montañas y el frío típico de la zona. Estancia San Francisco se ubica en el centro de “El Valle” - como popularmente se le llama a esta zona - y alrededor de la estancia se encuentran varios atractivos turísticos: parques infantiles, restaurantes, atracciones ecológicas, pesca de truchas, bosques, paseos a caballo y a zonas de frailejones.